26 Oct Menos es más
También cuando hablamos de calzado anatómico se cumple esa máxima: menos es más.
Detrás de nuestra colección de zapatos de trabajo hay un enorme esfuerzo llevado a cabo por el conjunto de nuestro equipo. Como os podéis imaginar, nos ha llevado a todos muchas horas de dedicación y no ha sido una tarea sencilla: definir las líneas de los diseños, escoger materiales y componentes que tengan las propiedades técnicas necesarias para otorgarle al zapato su funcionalidad específica como calzado laboral y la comodidad que el usuario precisa para estar muchas horas de pie sin que su salud se resienta. Dentro de todo el proceso de diseño y desarrollo de todos y cada uno de los modelos de calzado profesional que integran nuestro catálogo, al final siempre llega un punto en el que hay que quitar cosas, simplificar. Es un esfuerzo intelectual cuando llega ese momento de aplicar la máxima que mencionaba al principio de estas líneas.
Para conseguir implementar ese “menos es más” que le da a un diseño de calzado el toque final de estilo y elegancia, hay que suprimir todo lo superfluo, todos los detalles que no aportan y que entorpecen la visualización del concepto que el diseñador ha querido plasmar.
Como es lógico, para nosotros, nuestra colección de calzado es mucho más que un conjunto de zapatos anatómicos concebidos para trabajar y para estar de pie durante largas jornadas laborales. Para nosotros, esos zapatos son como la obra para el artista, son nuestra creación.
Dentro de esas creaciones, estamos convencidos que el modelo de calzado profesional Camile es el paradigma del “menos es más”, sin discusión. Solamente hay que admirar su línea elegante y sencilla, sin pespuntes ni adornos que distraigan la vista.
El corte, fabricado en piel napa muy suave, es completamente liso y tiene una línea de escote que recoge bien el pie y al mismo tiempo resulta muy elegante. El collarín trasero está acolchado para que resulte más cómodo, pero ese acolchado no está sujeto con ningún cosido, sino con un termoadhesivo, lo que contribuye a la limpieza de su diseño.
El forro que hemos utilizado es una microfibra 100 % transpirable y antibacterias, con un tacto muy agradable al contacto con el pie. Esa misma microfibra se ha empleado para recubrir la plantilla extraible de espuma de poliuretano de celda abierta con efecto memoria, la cual es una de las claves de que el modelo Camile resulte ser un calzado extremadamente cómodo.
La otra clave es la suela, de diseño moderno, fabricada en poliuretano con inserciones antideslizantes. El poliuretano es un material ligero, muy resistente y flexible, lo que proporciona una buena absorción de impactos al caminar. Las inserciones antideslizantes son muy efectivas para evitar resbalones, tanto sobre piso seco como mojado con agua y detergentes. Una funcionalidad importante cuando hablamos de calzado de trabajo.