Oneflex - The professional comfort | Zueco anatómico modelo Adel de Oneflex: calzado de trabajo antideslizante y antiestático para sanidad y hostelería.
Zueco sanitario y zueco para hostelería modelo Adel de la marca Oneflex: calzado de trabajo cómodo, antideslizante y antiestático.
zueco anatomico,zueco sanitario,zueco de trabajo antideslizante,zueco hosteleria,calzado de trabajo,calzado sanitario,calzado hosteleria
1304
post-template-default,single,single-post,postid-1304,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,columns-3,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Antideslizantes y ligeros como una pluma

Zueco anatómico Adel: antideslizante y antiestático.

Antideslizantes y ligeros como una pluma

Los “zocos” y las “zocas” son los antiguos zuecos, fabricados en parte o enteramente con madera: un calzado típico de las zonas húmedas, que ha sido utilizado desde hace siglos por casi todas las culturas.

Aunque la creencia popular sitúa su origen en Holanda, en realidad los zuecos de madera, en distintas versiones, surgieron en los albores de la civilización en muy diversos lugares y culturas, incluso en algunas que no tuvieron contacto entre sí durante siglos. Es posible que su extendido uso actual como elemento flocklórico en los Países Bajos nos haya llevado a asociar el zueco de madera a esa zona geográfica, pero la verdad es que se usaba ya en el Imperio Romano, así como en Japón, e incluso en algunas culturas americanas precolombinas. En la Península Ibérica era común en Galicia, Asturias y zonas de Castilla-León, donde se le conoce por distintos nombres: madreñas y cholos son los más comunes.

Los zuecos de madera, con esas protuberancias en forma de “patitas” en la suela, resultaban muy prácticos para el trabajo en el campo y para caminar por suelos embarrados, aunque no tanto para su uso sobre los más modernos suelos asfaltados o enbaldosados. Por ese motivo, el zueco evolucionó morfológicamente y perdió esos característicos apoyos que lo elevaban del suelo, pero conservó, sin embargo, el distintivo y esencial diseño de su horma, tan inconfundible para todos nosotros.

Valga esta introducción histórica para explicar que con la incorporación de nuestro modelo ADEL, un zueco de EVA inyectada para uso sanitario y en hostelería, no estamos inventando nada, aunque sí aportando nuestro granito de arena al mejorar las propiedades técnicas de este calzado de trabajo milenario que hace varias décadas resurgió con fuerza en el mundo laboral, gracias a las modernas tecnologías de inyección de polímeros, en concreto la EVA reticulada: un material muy liviano, resistente, flexible y ahora también con excelentes propiedades antideslizantes.

Adel es un modelo de zueco que puede ser utilizado tanto como zueco sanitario como para diversos puestos de trabajo en el sector de la hostelería, en las clínicas de estética y en otras sectores similares.

Hasta ahora, los zuecos antideslizantes de EVA requerían, para proporcionar suficiente agarre, de unas piezas fabricadas en goma y en TPU que se insertaban a mano en la suela del zueco al final de la fase de producción. Sin embargo, con el desarrollo de nuevos compuestos polímeros, hemos conseguido que nuestro zueco Adel salga directamente de molde con el coeficiente de agarre que exige la normativa EN-ISO 20347 para clasificarlo como zueco de trabajo antideslizante nivel SRC, además de como zueco antiestático, lo cual redunda en un menor coste y además  lo convierte en un zapato laboral que, además de proporcionar un alto grado de confort (propio de la horma y diseño de los zuecos), ofrece el nivel de seguridad necesario para que diversas tipologías de profesionales lleven a cabo su trabajo sobre superficies resbaladizas, en especial aquellos que trabajan sobre suelos mojados con detergentes y grasas o aceites, así como otros líquidos.

Por lo tanto, nuestra nueva incorporación es un zueco anatómico de trabajo polivalente, muy cómodo y con excelentes propiedades técnicas: antideslizante y antiestático, ideal para los profesionales de la sanidad, la hostelería y afines.

Un zueco anatómico ligero como una pluma, antideslizante sobre superficies resbaladizas y antiestático, cuya comodidad se ve aumentada gracias también a la plantilla extraible de carbón activo que incorpora.