Oneflex - The professional comfort | Calzado cómodo de hombre para trabajar en hostelería modelo Hugo
Zapatos cómodos de hombre para trabajar como camarero en hostelería y para profesionales corporativos, con suela antideslizante y plantilla de memory-foam.
Zapatos de trabajo, zapatos cómodos, calzado hostelería, zapatos antideslizantes, Oneflex
1273
post-template-default,single,single-post,postid-1273,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,columns-3,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Un clásico renovado

Calzado cómodo camarero modelo Hugo

Un clásico renovado

A veces la historia que hay detrás de los objetos domésticos es extraña y resulta poco menos que curioso analizar de dónde vienen muchas invenciones que hoy en día utilizamos tan a diario y a las que estamos tan acostumbrados que nos parece que han existido desde que el Mundo es Mundo, como se suele decir.

Como a nosotros nos encantan los zapatos y nos dedicamos a diseñarlos y fabricarlos con cierto esmero, nos gusta investigar sobre el origen de algunos de ellos. Un ejercicio de sana curiosidad.

En este post queríamos hablar de uno de nuestros modelos estrella de calzado de hombre para hostelería: el modelo Hugo.

Se trata de un “blucher” para hombre. Por ahí queríamos comenzar, por encuadrarlo en una categoría, y ha sido entonces cuando se nos ha ocurrido indagar. ¿Y por qué se llama “blucher” un “blucher”? Es evidente que es un tipo de zapato clásico, de toda la vida, con cordones y una carrillera característica acabada en pico cuya forma retorna hacia atrás perfilando el lateral del zapato como si fuera una media  luna. Es un diseño de calzado que se utiliza tanto para hombre como para  mujer. Es también el tipo más habitual de zapato para camarero y para profesiones uniformadas en las que se requiere un toque de elegancia y sobriedad.

Pues resulta que el nombre de blucher viene de un aristócrata, “Von Blücher”, general del ejército prusiano que combatió contra Napoleón allá por los comienzos del siglo XIX y que al parecer encargó para sus soldados precisamente ese tipo de calzado con cordones y suela gruesa. Lo que no hemos podido averiguar es si fue el propio barón el que inventó el zapato o si el diseño ya existía y simplemente lo bautizaron después de que él lo introdujese como parte del uniforme entre la tropa.

En cualquier caso, hemos bautizado a nuestro “blucher” con el nombre de “Hugo”, que también es de origen germánico y que transmite, al mismo tiempo, cierta sobriedad y un toque de profesionalidad, que nunca está de más al tratarse de zapatos de trabajo para uso por parte de profesionales de sectores diversos como la hostelería o el corporativo.

Con el modelo de zapato para hombre Hugo hemos actualizado, por tanto, un clásico: por un lado, modernizando la horma, que como todas nuestras hormas ha sido diseñada pensando en la ergonomía que permita alcanzar un alto nivel de confort durante esas largas jornadas laborales; y por otro lado, escogiendo una suela de EVA ultra-light, muy liviana, antideslizante sobre suelo seco y mojado (SRA, según norma UNE-EN-ISO 20347) y con un diseño actualizado, tanto en sus perfiles como en la huella. Completan el conjunto la piel napa del corte, muy suave y resistente, el forro de microfibra On-Steam transpirable y antibacterias y nuestra habitual plantilla de espuma de poliuretano con efecto memoria (memory-foam).

El resultado es un zapato cómodo de trabajo para hostelería y para profesionales corporativos realmente confortable y duradero: como caminar sobre una nube de algodón.

Es una forma de hacer más llevaderas las largas jornadas de trabajo.